El linkbuilding nos servirá para conseguir enlaces de otras webs hacia la nuestra de manera que sea un factor relevante de posicionamiento. En esta estrategia de link building buscaremos que los enlaces sean dofollow para transmitir page rank hacia nuestra página.

Para cualquier estrategia de link building un poco avanzada vas  a necesitar una herramienta SEO que te de ofrezca toda la información tanto de tu proyecto como la de tu competencia para comenzar a sacar el mayor número de datos posibles y comenzar a lanzar tu proyecto en adelante. Toda la información que pasaré en este artículo la he sacado de ahrefs.

Aqui os dejo un vídeo de Matt Cutts antiguo presidente de Google donde habla sobre la importancia de los enlaces y la manera que tiene Google de calificar estos enlaces. Será verdad?

Consigue backlinks en con diferentes tlds “top level domain” de diferentes categorías

Consigue backlinks con diferentes terminaciones TLD’s. Básicamente estas terminaciones se han creado para diferenciarse los dominios de Países, Categorías y Organizaciones. Así le estarás diciendo a google que tus referencias vienen de diferentes grupos de dominios.

tld para diferentes dominios

  • Tienes los tld de nivel superior geográficos: .es de españa, .mx de méxico, .do de república dominicana o .de Alemania.
  • Tld superior genéricos:.com sin restricciones comerciales. Con restricciones hay .mil militares, .gov gubernamentales y .edu reservado para instituciones educativas.
  • Terminaciones .info, .org, .online que estos si tienen algunas restricciones.

tlds geograficos de enlaces

Consigue enlaces de diferentes IP’s

Google tiene mucho en cuenta que tus enlaces vengan de diferentes direcciones IP’s ya que google verá que los enlaces no viene de un mismo sitio. Este tiene que ver con la anterior tip. Para los usuarios es más fácil recordar el nombre de un dominio que no la IP. En cambio para las DNS traducen tu nombre del dominio a una dirección IP.

ip de referencia estartegia link building

Consigue enlaces de la misma temática y cuida los anchors text

Anchor text es el texto visible que hacemos clicable como hiper vinculo y que tiene que estar bien optimizados con las keywords que previamente has buscado en tu keyword research con estas herramientas para buscar palabras clave . Tener planificado todo el enlazado interno de tu sitio web para controlar a nivel on page todo los anchors text que te interesen.

que es un anchor text para estrategia link building

Que la fuerza de los enlaces este repartida por tu sitio web es importante

La suma de enlaces tiene que ser natural y progresiva ya que una estrategia masiva y en poco tiempo puede ser penalizada por Google.

estategia natural linkbuilding

anchor text para estategia linkbuilding

Consigue enlaces en redes sociales dofollow y genera comunicación

Crear perfiles de manera masiva y automatizada ya no sirve de nada pero crear perfiles en la redes sociales adecuadas puede ser un factor de posicionamiento. Intentaremos conseguir enlaces dofollow seguido de una descripción de la página transmitiendo el page rank.

  1. Crear cuenta de correo electrónico
  2. Pon tu enlace en medios sociales y una descripción
  3. Comparte tus contenidos de calidad

En qué medios sociales puedo conseguir enlaces follow?

  • Google plus: En el apartado de perfil puedes poner una pequeña descripción sobre ti “HISTORIA” donde podrás poner un enlace dofollow.

enlace dofollow google plus

  • YouTube: Si creas un canal de youtube podrás poner un enlace a tu sitio web.
  • elo.com: Te puedes crear un perfil y te permite poner una descripción de 400 palabras con un texto optimizado y colocar un enlace dofollow de autoridad.
Aspectos básicos de una estrategia de link building avanzada
5 (100%) 1 vote